#Hablemos: Nuevo Buzón de Salvaguarda

23 de September 2022

Porque para nosotros es muy importante buscar instancias de llegar a nuestra comunidad y generar diversos canales de comunicación,
hoy les presentamos nuestro nuevo Buzón de Salvaguarda.

En esta vuelta a la realidad post pandemia, hemos sido testigos de situaciones que podrían estar afectando la salud física y mental de nuestros estudiantes. Frases como “no me puedo concentrar en la sala”, “mis compañeros no me aceptan como soy” o “se ríen de mí por cómo me visto”, impulsaron esta importante cruzada.

El objetivo de este buzón es brindar un espacio de conversación seguro a todos los estudiantes, en especial a aquellos que sientan solos, que piensan que nada vale la pena; aquellos que están preocupados por un amigo/a o para quienes sufren de bullying, entre otros tantos casos.

La idea es recoger información de situaciones conflictivas en la convivencia, escenarios de ciberbullying o acoso escolar, violencia entre alumnos/as y también contextos de violencia que alguno de nuestros alumnos/as pueda estar viviendo en su entorno. Está orientado a todos nuestros estudiantes, mayormente de 5° a 12°, quienes puedan utilizar esta plataforma digital, ingresando a Buzón de Salvaguarda – The Greenland School.

El buzón digital presenta un formulario donde se solicitan algunos datos de quien denuncia la situación y llega de manera directa al equipo de Salvaguarda del colegio. Al recibir la información, se derivará la inquietud o denuncia del estudiante al equipo de Convivencia y/o Salvaguarda, según corresponda. A su vez, este equipo buscará las mejores vías de resolución del problema presentado, dando respuesta al alumno/a que lo informa, resguardando la confidencialidad de los temas tratados.

Los invitamos a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia de hablar y de la existencia de este buzón de Salvaguarda.
Es fundamental comprender que todos somos responsables de cuidarnos y de levantar una alerta
cuando alguien nos hace daño o está haciéndole daño a otro/a.