Preguntas Frecuentes
¿Cómo postular?
- Para postular Admisión 2025, debe ingresar al siguiente enlace, https://landing.thegreenlandschool.cl/es/landing
- En el cual solicitaremos registrar su correo electrónico, para posteriormente enviar su contraseña al correo registrado.
- Al ingresar a la plataforma con la clave de acceso, usted deberá completar todos los campos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. Lo cual le permitirá continuar con el proceso de postulación.
- Posterior al término del registro, en un plazo no mayor a 72 horas, nuestra Encargada de Admisión, tomará contacto con usted.
¿Cuáles son los requisitos de admisión?
Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados de manera online, para que el o los alumnos que están postulando pueda acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.
Admisión 2025:
Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:
- Playgroup: 2 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
- Jardín Infantil: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
- Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
- Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
- Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2025
Certificado de notas:
- Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores, en caso que los tenga.
- 2° Básico: certificado año anterior.
- De 3º Básico a III Medio: certificados de los últimos dos años.
Certificado de alumno regular 2024:
- A fin de año deberán entregar su certificado de promoción de año escolar 2024.
Certificado de inscripción a exámenes libres:
- Para aquellos estudiantes que no estén hoy escolarizados, deben adjuntar documento que acredite que alumno o alumna ha sido inscrito para exámenes libres con su programa respectivo. Por otra parte, le comentamos que a fin de año deberá presentar su certificado de promoción.
¿Cuál es el costo de la inscripción?
El valor correspondiente a inscripción 2024 es de es de 1UF. El cual no está sujeto a devolución.
Una vez cancelado dicho concepto, nuestra Encargada de Admisión enviara citación para coordinar la evaluación del postulante.
¿En qué consiste la evaluación?
El postulante será entrevistado y evaluado por el Director de la Sección correspondiente.
Dicha entrevista podrá ser realizada de forma on-line o presencial.
En el siguiente link encontrará el Temario de Admisión
En un plazo no mayor a 5 días hábiles, será notificado con el resultado a través de un correo electrónico o bien publicados en nuestro sitio web.
Para continuar en el proceso de Matrícula, nuestra Encargada de Admisión enviará informativo con las indicaciones pertinentes.
¿Se paga cuota de incorporación?
No, el colegio no tiene cuota de incorporación.
¿Con quién me debo contactar si tengo alguna duda sobre el proceso de admisión?
Sus dudas o consultas sobre el proceso de Admisión las puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico admision.tgs@greenland.cl o bien solicitar una entrevista online con la encargada de admisión.
¿Cuál es el horario de la jornada escolar?
Horarios generales de funcionamiento año 2023:
La jornada escolar de Infant funciona en dos modalidades:
Jornada | Cursos | Horario |
---|---|---|
Mañana | Jardín Infantil Pre Kínder Kínder |
08:00 a 12:30 hrs. |
Tarde | Play Group Jardín Infantil Pre Kínder Kínder |
13:00 a 17:30 hrs. |
La jornada escolar de Junior funciona en el siguiente horario:
Día | Cursos | Horario |
---|---|---|
Lunes a viernes | 1 y 2 grado | 08:00 a 15:30 hrs. |
Lunes | 3 y 4 grado | 08:00 a 17:00 hrs. |
Martes a viernes | 1 a 4 grado | 08:00 a 15:30 hrs. |
La jornada escolar de Senior funciona en el siguiente horario:
Día | Cursos | Horario |
---|---|---|
Lunes | 5 a 10 grado | 08:00 a 17:15 hrs. |
Martes a viernes | 5 a 10 grado | 08:00 a 15:30 hrs. |
Lunes a viernes | 11 y 12 grado | 08:00 a 15:30 hrs. |
¿El colegio ofrece After School?
Si, a partir del II semestre del año 2023, contamos con After School para los niños y niñas de Prekínder y Kínder de 12:30 a 17:30 horas.
Para mayor información, puede escribir a admision.tgs@greenland.cl
¿El colegio tiene Programa de Inclusión (PIE)?
No, nuestro colegio no cuenta con Programa de Integración Escolar.
¿Cómo puedo conocer el colegio?
Le invitamos a conocer las instalaciones en nuestro Tour Virtual o, si lo prefiere, puede agendar una visita en admision.tgs@greenland.cl.
¿El colegio ofrece actividades extraprogramáticas?
Nuestro colegio cuenta con talleres y selecciones deportivas.
El listado de estas actividades es actualizado año a año e informado mediante correo electrónico y publicación en la página web.
¿Existe un listado de transportistas autorizados por el colegio?
Nuestro colegio dispone de un grupo de transportistas inscritos en el “Registro Nacional de Servicios Transporte Remunerado de Escolares“, quienes cuentan con un Coordinador cuyos datos se encuentran a disposición en la portería del colegio.
The Greenland School no se responsabiliza por el contrato particular entre transportista y el apoderado. Le informamos, además, que puede encontrar más información en el sitio del MINEDUC.
¿Dónde almuerzan los alumnos y alumnas?
Los alumnos que opten por traer el almuerzo desde su hogar pueden hacer uso de los casinos destinados para la comunidad escolar.
También está la opción de servicio de almuerzo con un costo diario o cuponera mensual, entregado por una empresa externa que cuenta con su propio casino.
¿El colegio tiene una política clara contra el bullying y cyberbullying?
El colegio cuenta con una Cultura de Salvaguarda, que hace referencia al compromiso real que existe en la comunidad educativa de resguardar y proteger el bienestar, la salud física y mental, y la seguridad de nuestros estudiantes, promoviendo un ambiente de comunicación fluida, contenedora, protectora, orientado al cuidado y apoyo constante de alumnos y personal del colegio.
Si quiere conocer más, le recomendamos revisar nuestra sección de Cultura de Salvaguarda.
¿Con quién debo contactarme para resolver temas de morosidad y repactaciones?
Sus dudas o consultas sobre temas de finanzas y cobranzas puede canalizarlas, a través de nuestra Encargada de Admisión, al correo electrónico: admision.tgs@greenland.cl
¿Cómo puedo acceder al Programa Bilingüe?
Nuestro colegio tiene abiertas las inscripciones para el Programa Bilingüe, para los niveles de Playgroup, Pre Kínder y Kínder.
Para más información, revise nuestra sección de Inglés.
En el Programa Bilingüe, ¿qué asignaturas se imparten en inglés?
En Educación Parvularia, casi la totalidad de las asignaturas son impartidas en inglés, con excepción de Lenguaje y Comunicación, realizada completamente en español.
En Educación Básica se impartirá una variedad de asignaturas que incluyen Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Arte y Tecnología.
A medida que los alumnos vayan avanzando a niveles superiores se realizan los ajustes necesarios, dando cumplimiento a los requerimientos ministeriales chilenos, al mismo tiempo de prepararlos para rendir los exámenes internacionales Cambridge que acreditan su calidad de ciudadanos bilingües en diversas disciplinas.
¿Cómo ingreso a mi cuenta de SchoolNet?
Para ingresar a su cuenta debe hacerlo a través del siguiente link: https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login o descargando la APP desde su teléfono móvil (App Store o Play Store)
Y debe ingresar con los accesos entregados:
- Usuario: nombre123
- Clave: 123456
Tiene problemas con la clave ¿Cómo la puedo reestablecer?
Para restablecer debe seguir tres sencillos pasos :
|
|
|
|
|
|
|
¿Cómo se activa la firma electrónica?
Para la activación de su firma electrónica, es importante que este paso lo realice desde un computador ingresando a SchoolNet con el usuario y clave entregada. Y no desde la aplicación instalada en el celular.
¿Cómo matriculo en SchoolNet?
Antes de matricular se activa la firma electrónica del apoderado de cuenta. Para matricular debe ingresar con su usuario y clave, en el menú principal debe seleccionar MATRÍCULA EN LÍNEA.
¿No puede ingresar a SchoolNet?
Importante que siempre ingrese con el usuario que fue proporcionado y no con el rut ni su email. La dirección de correo registrada solo se utiliza para recuperar clave.
¿No da la opción de solo pagar la matrícula y la colegiatura mensual?
Sí, entrega la opción. Aparece el monto total porque no se selecciona la OPCIÓN DE PAGO y al presionar continuar aparece el total del año completo. Revise página 6 del manual adjunto.
¿Si tengo deuda puedo matricular?
En el caso de la renovación de matrícula debe estar el pago al día de la colegiatura, sino la plataforma bloquea la opción.