Este viernes 13 de septiembre, nuestra comunidad de The Greenland School se reunió en el patio central para ser parte de uno de los eventos más significativos de nuestra comunidad escolar y para los estudiantes de 12º grado: El Último Pie de Cueca.

El ambiente festivo y emotivo se sintió desde temprano, cuando los alumnos comenzaron a llenar el espacio, listos para dar inicio a la esperada ceremonia en que simbolizan el inicio del cierre de una etapa escolar importante.

Con los trajes tradicionales y la sonrisa nerviosa en su rostro, los estudiantes de 12º A, B y C se encargaron de dar un maravilloso espectáculo y emocionar a todos los presentes, entre aplausos y gritos de aliento. Las familias y compañeros siguieron la presentación con atención, mientras el sonido de las guitarras y las palmas llenaba el aire, impregnando el lugar de vida y tradición. Para finalizar el encuentro, nuestros estudiantes bailaron un último pie de cueca en compañía de uno de sus padres.

El último pie de cueca fue un verdadero éxito. Tal esfuerzo y dedicación que los estudiantes y los padres realizaron durante las semanas anteriores se mostraron el viernes pasado en una presentación impecable. Cada paso, cada vuelta y cada pañuelo al viento se hicieron con el mayor cuidado y dedicación, demostrando el cariño que sienten por la cultura chilena y por nuestro colegio.

Al final del evento, se pudo sentir un aire de orgullo, pero también un toque de nostalgia, ya que este es el comienzo del último adiós a nuestros alumnos de 12º grado. Sin duda, lo vivido el pasado viernes perdurará en la memoria de muchos por mucho tiempo.