Mantener la atención y motivación de nuestros niños y niñas de manera online, es más complejo que hacerlo de manera presencial. Es por eso que para las educadoras TGS éste ha sido un desafío, para el cual han ido buscando y comenzando a implementar las siguientes estrategias, y adecuaciones durante la rutina diaria.
Pausas activas durante la clase: las pausas activas son pequeños descansos con actividades en movimiento durante la jornada escolar que sirven para recuperar energía, concentración y así mejorar el desempeño en las clases. Entre las que se están haciendo en clases están: los desafío flash que consisten en in a buscar algún objeto relacionado con la clase que tengan en casa, bailar con música, saltar con diferentes instrucciones y ritmos, entre otras.
Compartir el desayuno o el postre al inicio de la jornada: las educadoras de la jornada de la mañana están organizando compartir un desayuno en conjunto con los niños y las de la jornada de la tarde, comparten el postre. El objetivo es iniciar la jornada de una manera diferente, fortaleciendo el compartir y los lazos afectivos.
Celebración de cumpleaños: se está implementando la celebración de cumpleaños en la hora de Identidad, alrededor de una vez al mes. El objetivo es celebrar a los cumpleañeros del mes de los niños y niñas, compartir cada uno en su casa algún pastel y que los cumpleañeros, guiados por la educadora, comenten aspectos importante de su vida, lo que puede ser a través de fotos, dibujos, objetos, entre otros. También se pueden realizar juegos.
Juegos de socialización: los 15 minutos finales de cada día, se está invitando a los niños a realizar diversos juegos para que el término de la jornada tenga una actividad más lúdica, donde solo se requiera las ganas de participar del niño o niña y de socializar con sus compañeros(as). Esta actividad es liderada por la Técnico en compañía de la Educadora.
Participación de la Bibliotecaria al finalizar la jornada: con el objetivo que los niños tengan la posibilidad de disfrutar de las habilidades histriónica y entretenidas de nuestra Bibliotecaria, Mirtha Suárez, para relatar historias, es que una vez a la semana todos los cursos cuentan con su visita los 15 minutos finales de la jornada donde realiza un CuentaCuentos.
10 minutos de recreo entre clase y clase: entre clase y clase los niños están teniendo 10 minutos de recreo además del recreo largo de 45 minutos. Estos espacios ayudan a los niños y niñas a descomprimirse mentalmente y ponerse más activos.