Alumnas TGS ganan Mejor Video en CristalEscolar 2021

10 de Octubre 2021

Nuestras alumnas de la Sección Senior Sofía San Martín, Florencia Barrera, Monserrat Gallegos, Isidora Huang, Emilia Avendaño y Camila Lagos, resultaron ganadoras de la categoría Mejor Video, en el Concurso CristalEscolar 2021, organizado por el Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo de este concurso es fortalecer en los estudiantes competencias de investigación en ciencias químicas, en especial cristalografía, mediante una experiencia de crecimiento cristalino.

Las alumnas TGS realizaron su proyecto acompañadas de Miss Jeniffer Ormazabal, quien estuvo con ellas durante toda su aventura de crecimiento cristalino, donde su video destacó por presentar con claridad su trabajo experimental y reflejarlo de manera creativa, incluyendo antecedentes teóricos y aplicaciones.

Además del video, el grupo debió realizar una explicación de la experiencia y los resultados ante el comité evaluador conformado por docentes PUCV.

¡Felicitaciones a todo el equipo por su esfuerzo y tenacidad en el desarrollo de su proyecto de cristalografía!

Invitamos a todos los estudiantes a participar en el área de Ciencias con el objetivo de potenciar sus habilidades y cultivar el espíritu científico.