Plan de retorno presencial 2° semestre 2021

03 de Agosto 2021

Tomando en cuenta las modificaciones al Plan Paso a Paso, les recordamos los ajustes al Plan de Retorno TGS que rigen este 2° semestre. Les reiteramos que la asistencia a clases presencial es voluntaria, gradual y flexible, y que el Plan podrá tener nuevas modificaciones según el contexto sanitario de nuestra comuna y ciudad.

Aforo: De acuerdo a las encuesta de presencialidad, se definieron listas y turnos de asistencia, considerando el metraje de cada sala y la distancia de 1 mt entre cada estudiante. Cada mes se realizará una nueva encuesta y se ajustaran los turnos según la cantidad de estudiantes presenciales.

Limpieza y sanitización: El colegio ha dispuesto dispensadores de alcohol gel y basureros en salas y patios, las salas son desinfectadas a diario y mensualmente el higienizado de manera profunda completamente.

Rutina escolar: Las actividades académicas tendrán una duración de entre treinta minutos a una hora y media, dependiendo del nivel en que se encuentren los estudiantes, seguido de un recreo de 15 minutos de duración. Al término de cada período y antes de salir a recreo, los niños y niñas, guiados por su profesor, higienizarán su escritorio.

Ventilación: Si las temperaturas son muy bajas, las salas se ventilarán durante diez minutos cada una hora y durante todos los recreos. Si el clima lo permite, las ventanas se mantendrán abiertas durante toda la jornada.

Uniforme: Está permitido el uso de prendas no institucionales correspondientes a pantalón de buzo azul marino o gris (liso, sin otros colores), polera, polerón, chaleco azul marino o gris liso. Durante el invierno se permite el uso de parka, bufanda y gorro de tonos distintos. No está permitido el uso de jeans o calzas.

Rutina preventiva en casa: Solicitamos tomar la temperatura de su hijo o hija cada día antes de salir de casa y evaluar la presencia de síntomas respiratorios o la falta del sentido del olfato. Si la temperatura fuera superiora 37,8° o tuviera algún síntoma respiratorio, debe acudir a un centro médico y no asistir al colegio, hasta que sea evaluado por un profesional de la salud.

Aviso oportuno: Se solicita dar aviso a Profesor(a) Jefe y/o Directora de Sección correspondiente en caso que en su familia se presente algún caso de Covid-19 o estén en proceso de cuarentena por contacto directo, para tomar los resguardos respectivos en el curso.

Colación: Las colaciones son consumidas por cada estudiante en su escritorio. Estas deben ser de fácil manipulación y consumo. Les recordamos que ningún estudiante puede almorzar en el colegio.

Mascarillas: Son de uso obligatorio y permanente. Se debe tener siempre al menos una de repuesto.