Próximos a finalizar el año escolar, los niños y niñas de Kínder se ven enfrentados a la incertidumbre de cómo será estar en 1° Básico. Este es el primer paso importante en la vida escolar. Se deja atrás la Educación Parvularia y se pasa a la Educación Básica.
Para nosotros, es muy importante acompañar a los estudiantes y sus familias en esta transición y para eso realizamos diferentes actividades en conjunto con alumnos y profesores de 1º Básico.
Actividades de articulación
- Nro. 1: Conocer la sección
La primera acción a realizar corresponde a la conocer la Sección. Los niños y niñas son llevados a los principales lugares donde los alumnos de 1° Básico realizan su día a día. Biblioteca, casino, patio entre otros lugares.
- Nro. 2: Actividad en sala de 1° Básico
Luego son recibidos por la Directora de la Sección Junior, Miss Paulina Chaparro quien los acompaña a una sala de 1° Básico y realizan una actividad con las profesoras del nivel junto a sus educadoras.
- Nro 3: Reunión de Apoderados
Porque sabemos que los apoderados tienen muchas inquietudes, en una fecha próxima a informar, se realizará una reunión informativa para saber todos los detalles administrativos de la nueva Sección.
¿Cómo lograr una transición tranquila?
La clave en este proceso es el trabajo Colegio-Familia.
En este proceso es muy importante que el acompañamiento de los niños sea también desde la casa. Por esta razón, los invitamos a pensar en todas las preguntas que tengan para poder conversarlas en la próxima reunión de articulación. Si ustedes están claros en cómo será este proceso, sus hijos e hijas lo vivirán tranquilamente.
Ver Galería de Fotos