La pandemia Covid – 19 cambió para siempre los modelos educativos tradicionales, y para The Greenland School este cambio ha significado esfuerzo, compromiso y dedicación de parte de toda nuestra comunidad. Esfuerzo que ha dado excelentes frutos, convirtiendo a nuestro Colegio en un ejemplo a seguir e imitar por otras instituciones educacionales del país.
Luego de que El Mercurio destacara a The Greenland School (ver publicación) como uno de los colegios que ha logrado mantener la calidad de su educación a través de su modelo online, el Ministro de Educación, Sr. Raúl Figueroa, convocó a nuestra Rectora, Sra. Pilar Neumann, con el objetivo de conocer en detalle la experiencia de TGS en la implementación de su exitoso modelo educativo virtual.
En la reunión, a la que asistieron también el Director del colegio San Bernardo Abad, Sr. Pedro Tamayo, el Subsecretario Sr. Jorge Poblete, y los asesores ministeriales Sres. Sebastián Marambio, Raimundo Larraín y Daniel Crespo, nuestra Directora detalló las acciones específicas que TGS ha realizado para mantener la calidad de nuestra enseñanza y buscar en conjunto formas de extrapolar el sistema TGS a más colegios del país, colaborando con la mejor educación de todo Chile.
Pilar Neumann explicó cómo el éxito de TGS es producto de una estructura de trabajo consolidada, liderada por un equipo directivo que tiene claros sus propósitos institucionales, enfocados siempre en el desarrollo académico y afectivo de sus estudiantes, lo que permitió resolver de forma rápida y eficaz el desconcierto inicial que presentó la crisis sanitaria para todo el país. Especial importancia en este proceso tuvo el cuidado del vínculo con la comunidad y contacto permanente con cada una de las familias, atendiendo cada una de sus particularidades y diferencias, y la oportuna y constante disposición del Colegio tanto para capacitar, como para facilitar la conectividad y recursos necesarios para que todos los docentes TGS pudiesen desarrollar su trabajo con tranquilidad.
En específico, en la reunión se resaltó el intenso trabajo interno de la comunidad académica para gestionar y revisar los contenidos de cada uno de los ramos, adaptándolos de manera exitosa a la modalidad remota a través de la plataforma Teams. Adicionalmente, se sumó la importante labor de nuestro grupo asesor educativo, A+, colaborando en unificar miradas y objetivos, a fin de darles la eficacia necesaria para enfrentar el proceso de enseñanza en estas condiciones tan particulares.
Para The Greenland School, significa un verdadero orgullo el trabajo y los resultados logrados, y que esta exposición ante el Mineduc, solo confirman el esfuerzo y compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad por lograr salir adelante. Además, ratifica el espíritu creativo y de resiliencia que hemos adoptado para mantener el nivel y calidad educativa que caracteriza a nuestro establecimiento, y que se refleja en nuestros resultados, ubicándonos dentro de aquellas instituciones de mejor desempeño a nivel regional y nacional.