Emblemas

El escudo, emblema oficial del Colegio, representa visualmente lo que somos, con nuestros principales valores y características que nos identifican. Cada uno de los elementos que lo componen, tiene un significado especial para la comunidad educativa.

El Birrete: representa a nuestro alumnado, sujeto y centro del proceso educativo. Simboliza la aspiración de la exigencia y el rigor para alcanzar una excelencia académica y humana.

 

El Árbol: representa nuestro aprecio y preocupación por el medio ambiente, siendo el colegio un punto de encuentro, en el que existe un clima grato, alegre, limpio y propicio para la interacción entre los componentes de la comunidad educativa.
La Balanza: simboliza la justicia y la equidad. Estos valores se viven en el colegio dando a cada uno su lugar, respetando las diferencias, los ritmos y capacidades individuales. Todos participan y aprenden. No hay exclusión.
Greenland, Tierra Verde: con el color de la esperanza, es la tierra fecunda en la que esparcimos semillas que germinan y hacen posibles los frutos de aspiraciones, realizaciones, anhelos, sueños, utopías e ideales de su misión educadora.
El Estandarte: todo lo anterior se luce en el estandarte del colegio, que estará presente en todos los actos o celebraciones importantes, portado por tres alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media.