Nuestra Historia

The Greenland School nace como el proyecto de un grupo de 4 profesionales, algunos con tradición familiar de educadores, quienes se propusieron el año 1995 fundar un colegio de calidad académica, con sólida formación valórica, laico y mixto en el sector poniente de Santiago.

Así, The Greenland School se presenta como un Proyecto Educativo donde el alumno y la alumna son el centro y sujeto del quehacer de los miembros de la Comunidad: Educadores, Padres y Apoderados, Personal Administrativo y de Servicio.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional plantea como objetivo una educación armónica e integral, donde los alumnos y alumnas encuentran espacios para desarrollar su personalidad en forma plena y en un clima de orden y disciplina que favorece el trabajo escolar, la formación de hábitos y el aprendizaje sistemático.

La tradición, el proyecto y los espacios educativos en The Greenland School buscan que los alumnos puedan crecer en un ambiente de paz y armonía en todos los ámbitos de su estructura personal: física, afectiva, social, intelectual y espiritual. Estos objetivos apuntan a educarlos armónica e integralmente a fin de que egresen con las capacidades, destrezas, valores y actitudes que les permitan continuar estudios superiores.

Desde sus inicios el clima de nuestro Colegio es de orden y disciplina, lo que favorece el trabajo escolar sistemático. Éste es parte de los Principios Greenland y se enmarca en el proyecto educativo, manual de convivencia y sus líneas curriculares.